miércoles, 3 de julio de 2013

BIZCOCHOS DECORADOS

Ya sé que prometí tener el blog más al día, pero me cuesta, me cuesta mucho, le faltan horas a mis días para hacer todo lo que quiero hacer...
A éstas horas, son casi las 2 de la mañana, me pongo a ello para enseñaros lo que os prometí antes de irme de vacaciones: BRAZOS DECORADOS!!!

Lo primero, buscar un diseño...o bien lo dibujais o buscais algún dibujo que os guste según el motivo para el que lo vayais a hacer, e imprimis el dibujo adecuandolo al tamaño que necesitais

Yo elegí para la ocasión, un día de barbacoa y piscina con los compañeros de cole de mi hija mayor y sus padres, un dibujo de mariposas y otro de animalitos del mar



Y ahora la receta para el bizcocho, he probado con varias, pero algunos bizcochos se rompen al enrollarlos, así que os pongo la que hasta ahora más me ha gustado:

- 4 yemas
- 4 claras
- 50 gr de aceite de girasol
- 50 gr de leche
- 70 gr de azúcar
- 80 gr de harina
- una pizca de sal
- aroma al gusto
- colorante según decoración



Mezclamos la mitad del azúcar con las yemas,  la leche y el aceite e integramos, a continuación  añadimos la harina tamizada , la sal y el aroma, seguimos removiendo hasta tener una mezcla homogénea.
Por otro lado, montamos las claras con la otra mitad del azúcar, cuándo estén bien firmes las añadimos a lo anterior mediante movimientos envolventes

Esta es la textura antes de añadir las claras


Esta la de las claras


Y aquí una vez que añadís las claras


Bien, pues ahora toca colorear la masa; separais cantidades según los colores que querais usar y vais probando a colorear poco a poco hasta conseguir el color deseado.
Yo usé para el de las mariposas, para el fondo Claret de Sugarflair poca cantidad para conseguir un rosa clarito, y el mismo para las mariposas en mayor cantidad y así conseguir el fucsia; también el violeta de wilton.


Para el de los animales del mar usé más colores, rojo, morado y azul de Kopykake y amarillo de Sugarflair

Ahora colocais sobre la bandeja del horno vuestro dibujo y papel de horno encima, de manera que vais calcando el dibujo sobre el papel del horno.

Preparais las mangas con la masa de cada color y una boquilla que podeis variar de tamaño según el grosor del dibujo a cubrir, entre el nº 1 ( fué la que yo usé) y la nº 3




Una vez cubierto todo el dibujo, lo llevamos al horno  precalentado a 160º durante un minuto sólo, cuándo lo saqueis tiene que tener un aspecto como gomoso, pero que no se pegue a los dedos.

A continuación, el resto de la masa que nos servirá para el fondo, la extenderemos sobre el dibujo hasta taparlo completamente, intentando cubrir la bandeja completa




Ahora horneamos durante 15 minutos. Una vez lo sacamos del horno, antes de que se enfríe completamente, debemos despegar del papel del horno y poner hacia abajo encima de otro papel limpio en el que lo vamos a enrollar para que coja la forma y dejaremos enfriar en esa postura.






Mientras se enfría, podemos preparar el relleno; podemos optar por una ganaché, una mousse, o simplemente como yo hice, montais una nata y le añadís un sabor: 
al de las mariposas le puse aroma en pasta de Violetas de Home Chef y al de los animalitos le añadí un poco de chocolate a la nata.

Una vez frío, lo desenrollais, extendeis el relleno por encima de la plancha de bizcocho y volveis a enrollar con cuidado, ya que ahora en frío  es más frágil.

Y el resultado os aseguro que entusiasmó a pequeños y mayores!!! Los peques repitieron y repitieron, con un aspecto tan llamativo y unos sabores tan frescos y veraniegos...exíto total!!!


















3 comentarios:

  1. ME ENCANTO ESTAN LINDOS ES UN DETALLE MUY HERMOSO Y GRACIAS POR COMPARTIR TU RECETA.
    UN BESO GUAPA.

    ResponderEliminar
  2. bellissimi da provare.................

    ResponderEliminar
  3. Que chulo, eso lo tengo que probar, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar