viernes, 11 de enero de 2013

CUPCAKES DE NESQUIK DE FRESA


Llegó el nuevo año y con él los nuevos propósitos, que muchas veces nos cuesta llevar a cabo, pero siempre pensamos que ahora sí es el momento; primero la dieta, uffff, cómo nos hemos puesto estas fiestas, pues ahora a cuidarnos, a comer sano, nada de dulces, nada de fritos, nada de....bueno, bueno, por un día no pasa nada, ni por dos, ja,ja; después el gimnasio, a ponernos en forma, no podemos faltar ni un día, bueno, no pasa nada por no ir un día, pero ahora llevo una semana sin ir, me va a costar un montón empezar de nuevo...
Y llegan las REBAJAS!!!, voy a renovar mi vestidor ( bueno o armario) pero después de la Navidad anda la cuenta "pelá" y encima sin extra... bueno, alguna cosita nueva para no quedarnos con las ganas, yo en esto ya he picado.
Y un cambio de look? estaría bien para sentirnos mejor con nosotros mismos e iniciar con fuerzas el nuevo año, yo también lo he hecho, je, je.
Así, con muchas otras cosas, cada uno se pone sus metas y su propia voluntad para conseguirlas.
Pues bien, yo también me he marcado mis metas este año y de momento mantengo la voluntad para conseguirlas, una de las cosas que me he propuesto es mantener este blog más al día, no os digo que voy a escribir cada día, porque seguro que no lo cumpliré, ni cada semana...pero espero que no pase mucho más tiempo. Esta Navidad me he hecho con algunas recetas nuevas que quiero ir probando e ir compartiendo con vosotros paso a paso.

Aquí va la primera, cupcakes de Nesquik de fresa y buttercream de Nesquik de fresa




Ingredientes para 12 cupcakes de tamaño standar





-         2 huevos.
-         125 grs de mantequilla.
-         225 grs de azúcar.
-         125 ml de leche.
-         270 grs de harina de repostería.
-         2 cucharaditas de levadura en polvo.
-     4 cucharadas de nesquik de fresa
-     colorante rosa (opcional), yo utilicé Claret de Sugarflair

Elaboración:

-Preparamos la bandeja con las capsulas y precalentamos el horno a 180º
-Los ingredientes deben estar a tª ambiente para que se integren bien
-Batimos la mantequilla y le añadimos el azúcar, después los huevos y batimos un par de minutos hasta que la mezcla sea homogénea
-Ahora añadiremos la mitad de la harina tamizada junto a la levadura
-A continuación añadimos a la mezcla la leche con el nesquik disuelto
-Y por último el resto de la harina, cuando la mezcla sea homogénea, pondremos el colorante si así lo deseamos poco a poco hasta conseguir el tono de color que buscamos


-Rellenar las cápsulas, yo lo hago con manga pastelera sin sobrepasar los 2/3 de su capacidad
-Hornear durante 20-22 minutos (tener en cuenta que si son minis necesitaran un poco menos de tiempo y al contrario si son jumbo)
-Una vez listos, dejamos enfriar 5 minutos en la rejilla y los sacamos de la bandeja y volvemos a poner en la rejilla para que se enfrien completamente antes de decorar

Para la buttercream utilicé:


-250 gr de mantequilla
-400 gr de Icing Sugar
-90 ml de leche
-5 cucharadas de nesquik
-colorante rosa (Claret de Sugarflair)

Se bate hasta integrar la mantequilla con el Icing Sugar y se le añade la leche una vez mezclada con el nesquik. Por último añadí el colorante poco a poco hasta conseguir el color que quería


Para decorarlas usé la boquilla 2D, unas pinceladas del mismo colorante rosa y unas bolitas de color fucsia de Minifiesta de Dr. Oetker.

        Y ahora sólo queda probarlos! pero con moderación...

        Besos dulces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario